Montar Un Negocio Propio No Es Un Hobby


IDEAS DE NEGOCIOS. Para iniciar un emprendimiento que te lleve a tener tu negocio propio, le debes dedicar todo tu tiempo, no es factible lograr el éxito si le dedicas sólo tu tiempo libre

Como nos indica Jesús Encinar en el siguiente comentario “Una empresa no es un hobby. El esfuerzo, la intensidad, la energía, el sufrimiento y el desgaste que supone montar una empresa es demasiado como para intentarlo a tiempo parcial”.


Comentario.

Me encuentro a menudo con este caso: alguien brillante con una buena idea, lo suficientemente buena como para despertar el interés de un inversor. Entonces ¿qué hace? ¿monta la empresa? ¿deja lo que está haciendo para dedicarse a su sueño? No. Demasiado arriesgado, piensa. Mejor voy poco a poco, trabajando por las tardes cuando salgo del trabajo y los fines de semana. No puedo dejar un buen trabajo para lanzarme a esta aventura. Tengo que comer caliente. Meses y meses después, agotado por el esfuerzo para conseguir unos resultados raquíticos, lo deja. Con suerte ha perdido el tiempo y unos miles de dólares. Si el tema ha ido mal, además se ha peleado con sus socios o algo peor.
Si estás pensando en montar una empresa a ratos, en tu tiempo libre, sólo tengo un consejo: No lo hagas. Ahórrate el disgusto. Una empresa no es un hobby. El esfuerzo, la intensidad, la energía, el sufrimiento y el desgaste que supone montar una empresa es demasiado como para intentarlo a tiempo parcial. Quizá puedes estar así un mes, o dos, mientras buscas una oficina y haces las primeras gestiones, pero plantearse que uno puede montar una empresa en su tiempo libre es una falta de contacto con la realidad que asusta.
Montar una empresa es, desde el comienzo, un trabajo a tiempo completo agotador. Un negocio que empieza está siempre lleno de riesgos, pero si además el emprendedor lo hace a tiempo parcial está hiriendo de muerte el proyecto antes de nacer.
Si tienes compromisos que te impiden dedicarte a montar tu negocio a tiempo completo lo primero que tienes que hacer, antes de montar nada, es solucionarlos. ¿Tienes una hipoteca? Vende tu casa, comparte piso o vuelve con tus padres. ¿Demasiados gastos fijos? Que no se te caigan los anillos, baja tu nivel de vida al máximo. ¿Poco conocimiento del sector? Búscate un socio que sepa del negocio antes de empezar nada. ¿No tienes nada de dinero? Busca quien te lo preste para empezar.
La solución nunca es empezar a tiempo parcial.
Piensa como un inversor ¿Invertirías en un negocio dónde el emprendedor está a tiempo parcial? ¿Si el emprendedor ve demasiados riegos para dedicarse al negocio, porqué vas a invertir tú?
Jesús Encinar de   www.jesusencinar.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Otras publicaciones que te pueden interesar