Crear Jardines En Botellas De Vidrio. Negocio En Casa.

NEGOCIO EN CASA. Qué te parece diseñar, elaborar, plantar y vender  elegantes jardines en botellas de vidrio, acompañados con las herramientas necesarias para el mantenimiento y cuido del mismo.
Te suena la idea de negocio?.  Te parece que puede ser una oportunidad de negocio  agradable, rentable, interesante y cuyo trabajo es ameno y entretenido, aparte de ser un trabajo desde casa?.
Si es así, entonces pongamos manos a la obra y veamos cómo hacerlo una realidad.
¿QUÉ Y CÓMO ES UN JARDIN EN BOTELLA?
Un jardín en botella es un hábitat dentro de un recipiente de vidrio de algunas plantas que colocadas en un suelo debidamente preparado y con una decoración  afín forma un pequeño jardín interior.
Una botella interesante – no necesariamente el siempre popular garrafón – pone un toque atractivo en casi cualquier habitación. Posee la misma fascinación que un barco dentro de una botella. “¿Cómo se introdujeron las plantas ahí?” es la pregunta  perpetua disparada a su poseedor, para el cual hacer el mantenimiento de su jardín en botella es muy divertido y nada difícil.
RECIPIENTES PARA JARDINES EN BOTELLAS
Los únicos límites al escoger una botella apropiada para la plantación son los que establezca la propia imaginación y el tamaño que se crea apropiado para el manejo y venta del jardín.
Pueden utilizarse los recipientes de vidrio más utilitarios, desde jarras de sidra hasta los enormes frascos de productos químicos industriales, mientras tengan un grado de transparencia razonable, - el vidrio verde no es adecuado – y puedan quedar completamente limpios de su contenido primitivo.
HERRAMIENTAS
Si la botella jardín tiene el cuello demasiado estrecho para poder introducir la mano, necesitará usted un juego de herramientas con mangos largos para la plantación y el mantenimiento.

Es fácil construir útiles adecuados utilizando cañas o alambre rígido para los mangos.

CONSTRUCCION DEL JARDIN
Debe iniciar por introducir en el recipiente de vidrio un lecho de carbón vegetal.
Luego agregue una mezcla de cultivo ligera cómo la que se utiliza normalmente para la siembra.
Plante sobre esta mezcla las plantas escogidas, cubriendo las raíces.
Riegue humedeciendo el suelo, no mojándolo. Una botella cerrada no necesita volverse a regar nunca, y una abierta muy rara vez
Un jardín en botella bien equilibrado con plantas de crecimiento lento necesitará poca atención durante años.
PLANTAS A SELECCIONAR
Son ideales para jardines en botella todos los helechos menores y la mayor parte de las selaginellas, algunas begonias, palmeritas enanas, plantas parecidas al césped, hiedra común y una gran cantidad de plantas para interiores de crecimiento lento o poca altura.
PUBLICIDAD Y MERCADEO
Debe utilizar todas las técnicas posibles para publicitar su negocio, y mercadear  su producto,  en su entorno o área comercial.  Desde publicidad escrita hasta publicidad por exhibición y demostración personal.
VIDEO
En el siguiente video se puede observar como Gina de Gififacialsmakereup elabora un centro de mesa a partir de un jardín en botella de vidrio. Aún cuando el método y los elementos utilizados, así como las plantas que incluyó son muy sencillas, nos sirve de ejemplo para tener una idea más clara del qué y cómo sobre el producto que se pretende en ésta idea de negocio



CONCLUSION
Luego de leer el Manual y ver lo sencillo y agradable que es producir estos Jardines en botellas de vidrio y lo fácil que resulta colocarlos en el mercado con una buena campaña personal de publicidad y mercadeo, iniciando con sus amistades más cercanas, hace que se presente como  una  muy buena y excelente idea de negocio para montar en  casa. 
¿ Qué te parece ?


Exitos



P.D.  Déjanos un comentario o consulta, nos agradará mucho.

28 comentarios :

  1. muy buena idea!!! gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY DE COSTA RICA. BASTANTE INTERESANTE LA IDEA SIN EMBARGO AUN TENGO DUDAS ACERCA DE SI RESULTARÍA EN UN NEGOCIO REDITUABLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy de costa rica tambien y si es verdad lo que dice

      Eliminar
  3. es interesante el proyecto. solo necesito que me colabore dándome una lista mas grande de plantas pequeñas y algún comentario del porque puede resultar un negocio redituable.

    ResponderEliminar
  4. excelente...para quienes nos gusta la naturaleza sin entorpecerla.....me pondre en la tarea de retomar algunos que tengo pendientes hacer....ya le estare colocando las fotos.

    es una labor muy pero muy relajante

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. en alguna epoca realice algunos ...pero es el momento de retomas gracias a tu publicacion.

    teniendo en cuenta que es una labor muy relajante y ecologica.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. carlitos chemo1/8/12 7:34 p. m.

    interesante... gracias por tan signmificativo aporte para gente emprendedora. felñicitaciones y siga con esos videos.

    ResponderEliminar
  7. ya compre los materiales para hacer un obsequio en navidad, un mini jardin en botella de vidrio. La idea es fabulosa, es cuestion de ponerla en practica y escoger el momento adecuado para mercadearla. Gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  8. hermosa idea me encanta

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la idea pero no puedo enviarme el libro!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y me gustaria tener el libro, pero algo pasa que no me lo puedo enviar con el link... agradecería mucho que puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  11. me hubiera gustado obtener el libro pero mi solicitu es rechasada los felicito son preciosos los mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinora, intenta de nuevo bajar el Manual, creo que hubo un problemita con el servidor ese día. Si no lo logras puedes suministrarme un email y te lo haré llegar.

      Eliminar
    2. A MI ME PASA LO MISMO MI CORREO ES AGENTEBUDDY@GMAIL.COM

      Eliminar
  12. Realmente maravilloso, una pregunta las violetas africanas se popdran meter en frascos de vidrio? o no soportaran el calor? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo hice minijardines en muchas oportunidades con violetas africanas, pero tapados no viven, desarrollan un hongo, imposible de controlar, sugiero que se haga destapado para disminuir el porcentaje de humedad.

      Eliminar
  13. davis-sandoval@hotmail.com
    Muy interesante.. quisiera por favor el manual...ya q no puedo enviarmelo..gracias

    ResponderEliminar
  14. Exelente , muy hermoso, me gusto, me parece una exleente idea de negocio!

    ResponderEliminar
  15. Exelente, muy hermoso, tine estilo, y una novedoso idea de negocio

    ResponderEliminar
  16. Exlente , hermoso y muy sutil y novedosa idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo no he podido vajra el manual the voy a dar mi email para que lo envies pie favor es : marbafer7@gmail.com

      Eliminar
  17. excelente idea !! voy a hacerlo!.. alguien puede mandarme al mail, variedades y nombres de las plantas que puedan crecer alli por fa! anita-saldivar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. esto es genial felicitaciones y gracias por dar esa oportunidad a tanta gente sos un genio gracias. luis de Uruguay

    ResponderEliminar
  19. Me encantó me pondre manos a la obra de inmediato. Me agrada y estoy seguro que sera todo un exito. Gracias x la idea.😊

    ResponderEliminar
  20. A que precio se pueden vender.

    ResponderEliminar
  21. Pueden dar una idea de a que precio se pueden vender

    ResponderEliminar
  22. Esta muy bonito, me encanto y necesito hacer algo como esto
    Quise bajar el libro pero no se puede, me puedes ayudar?
    Saludos, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Esta muy bonito, me encanto y necesito hacer algo como esto
    Quise bajar el libro pero no se puede, me puedes ayudar?
    Saludos, Muchas gracias

    ResponderEliminar

Otras publicaciones que te pueden interesar