TENGA UN PODEROSO "PORQUÉ"



Un interesante artículo de Luis Jose Vinante de  www.iniciativasnet.com  que transcribo  a  continuación  por  ser  de  alto  interés si desea tener un negocio propio.  Ricardo Gonza.

Tenga en poderoso "porque" y usted logrará lo que se propone. Cuando piense en Crear un Negocio lo primero es tener un poderoso "por qué hacerlo" no es conveniente poner en marcha una empresa únicamente porque no encuentra trabajo o porque su jefe es insoportable. Una buena pregunta es ¿Porque crear una empresa? ¿Porque está convencido que puede ofrecerle al mercado un producto o un servicio nuevo? ¿A un precio competitivo ya que conoce la competencia?

Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No importa lo que eso sea en este momento. Luego descubra quienes están ofreciendo lo mismo (competidores). Tener una idea es otro aspecto, se construye alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes que generan una idea que comienza con un pensamiento, por lo tanto comience a pensar creativamente.

Encuentre competidores. Búsquelos en los motores de búsqueda. Solo necesita la dirección URL de su competencia, visitarlos y descubrir como se presentan, que estrategia comercial utilizan, que contenido ofrecen, si ofrece Boletín Electrónico y en ese caso suscríbase.

Comprométase. En ningún momento debe olvidar que tiene que aceptar el 100% de su responsabilidad. Tiene que hacerse cargo de sí mismo y de su éxito al cien por cien. Generalmente hay una tendencia, cuando algo no resulta, de echar la culpa a los demás "me dejaron" "no me apoyaron". 
Rehúse dar excusas. "Yo tenía un plan pero no me apoyaron" "pobrecito de mi" Excusas. Termine con las excusas. Una excusa es cuando empieza a mentirse a sí mismo.

Adaptarse a los cambios. En esta era de cambios usted debe actuar con gran flexibilidad para adaptarse a los cambios. Tiene que desarrollar una agudeza para saber a donde va y desarrollar una flexibilidad para modificar su comportamiento hasta descubrir cual es el que sirve y así llegará a lo que usted se ha propuesto. Pero si no llega ¿habrá fracasado? Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar adonde quiere. Trabaje duro pero... no se exceda. Descanse lo suficiente. Sugerencia: no espere aprender todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien.

Se trata de aprender haciendo.
1. Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprana. No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido.

2. Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.

3. Oblíguese a realizar aquello que no le gusta si es positivo para usted. 

4. Trabaje motivado al 100% no importa que suceda. Tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas.

5. Haga frente a cualquier situación, tenga capacidad de superar problemas, aprenda de sus errores y sepa adaptarse a los cambios.

Tiene que convertirse en el vendedor más grande del mundo. Tiene que vender su idea, su empresa, su visión del negocio, sus servicios, sus productos, bajo pena de sucumbir. Si el sonido de la palabra "vender" le pone los pelos de punta, olvídese de hacer empresa.
Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla. Pero la primera venta que tiene que hacer es la más importante, es fundamental: "venderse" a sí mismo, positividad y optimismo. Y esta venta la tiene que hacer todos los días.

Su primera acción del día debe ser siempre venderse positividad y optimismo. No espere ayuda, PRODÚZCALA. Empiece. Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle "me gusta lo que estás haciendo, en que puedo ayudarte".

Conclusión.

1.    Al crear un negocio tenga una alta motivación para hacer lo que quiere hacer. Recuerde que cada problema tiene una solución.
2.     Tenga visión de lo que desea lograr, objetivos claros, bien identificados
3.   Defina su público objetivo y qué problemas usted quiere solucionarles..

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