SUGERENCIAS DE NEGOCIOS: Algunas veces podemos tener una idea de un negocio que consideramos puede ser rentable pero por falta de tiempo, oportunidad y obligaciones actuales no la podemos realizar, pero si consideramos el involucrar a otras personas en el emprendimiento, que aporten parte de su tiempo y a la vez tengan una utilidad razonable es posible hacerlo una realidad.
A manera de ejemplo transcribo aquí un artículo publicado hace algún tiempo en Selecciones del Readers Digest sobre como una señora logró montar un restaurante utilizando los servicios asociados de otras señoras como cocineras sustitutas.
A muchas amas de casa un invitado agradecido les habrá dicho alguna vez: "Debiera usted poner un restaurante". Pero, ¿quién cuidaría de la familia? ¿Y cómo se las arreglaría la señora para manejar el negocio?
La señora Dorothy Collie, de Richmond (Inglaterra), ha resuelto tales problemas. Sabía que muchas amas de casa podrían prestarse a ser cocineras de restaurante durante un día a la semana, siempre que pudieran hacer algunos de los preparativos en casa a la hora que les resultara más cómoda.
Buscó en toda la ciudad y no tardó en hacerse de una lista de cocineras sustitutas para el comedor que abrió.
Lo que podría haber sido el punto débil del restaurante ( el tener diferente calidad culinaria cada día) resultó ser su fortaleza.
Diariamente los clientes comparan los diferentes platos; el biscocho de chocolate de la señora Fulana, el repollo de Mengana, el pescado de Zutana, y discuten las virtudes del bacalao de doña María y del postre de naranja de doña Isabel.
Cada cocinera paga el arrendamiento de un día además de los costos de limpieza y de gas. Compran sus propios víveres, cada cual dispone la carta del día, la prepara en casa y usa su propio equipo en la cocina del restaurante. Las cocineras obtienen utilidades razonables diarias. La señora Collie organiza y administra la empresa.
El establecimiento tiene capacidad para 24 comensales, los suficientes para que puedan atenderlos una cocinera y una ayudante.
No estamos sugiriendo que se copie el negocio de restaurante que se detalla en el artículo, sino que del mismo se desprende una sana recomendación cual es que la próxima vez que tenga una buena idea de negocio pero se sale de su capacidad de tiempo para llevarla a cabo, piénselo bien y comuníqueselo a sus amigos y amigas y puede que entre varios que aporten mano de obra y conocimiento, le sea factible realizar el negocio para el bien suyo y de las personas asociadas.
Ricardo Gonza
No hay comentarios :
Publicar un comentario