Ver el Futuro y Aplicarlo Hoy en Ideas de Negocios

Aquellos que tienen una gran imaginación sueñan con lo grande que sería poder ir al futuro, ver negocios exitosos y volver al presente para emprenderlos.
Suena a ciencia ficción, pero si se analiza bien, no es del todo imposible, sobre todo para los latinoamericanos.
Si estudiamos bien el mercado de los países desarrollados, o sea del llamado primer mundo, podemos ver que muchas de las herramientas, equipo, programas y actividades de todo tipo que realizan en esa sociedad moderna,  llegan a nuestras comunidades latinas pasados dos, tres, cinco y hasta más años.
Un buen observador, con mentalidad clara, y aspiraciones de emprendedor, puede ver esas oportunidades y convertirlas en excelentes ideas de negocios, alistando su entorno para aplicarlas en el momento preciso y crear excelentes negocios.
Eso es prácticamente ir al futuro, verlo, venir y aplicarlo hoy.
Hace algunos años, teniendo mucha comunicación e información de Europa, sobre todo de España, me mantenía al día sobre todo los pormenores de esa sociedad.
Un día, un amigo, con conocimientos de seguridad, se encontraba en una situación económicamente muy incómoda. Le sugerí que formara una empresa de servicios privados de seguridad para instituciones públicas y organismos no gubernamentales.
Para qué, me contestó, si ellos tienen sus propias unidades de seguridad.
Le informé que en Europa, sobre todo en España,  ya existía la tendencia a privatizar la contratación de servicios públicos y que faltaba muy poco para que esa tendencia siguiera en los países de América Latina
Me creyó y tomó acción, y para no cansar con la historia, hoy  mi amigo es propietario de la mayor y mejor empresa consolidada de seguridad privada en su país, dándole servicios a los entes estatales y organismos no gubernamentales.
Es más, creó otra empresa de servicio privado de limpieza, la cual vende sus servicios a entidades bancarias y otras y actualmente le va muy bien.
Eso simplemente fue ver el futuro y aprovecharlo
Se debe de  estar pendiente, en constante observación de lo nuevo que acontece en otras sociedades y estar preparado para tomar acción dentro de los  primeros apenas sea oportuno, es decir podemos saber que viene para nuestros países en algunos años y nos da la posibilidad de adelantarnos y sacar provecho de todo esto
Después de todo, poder ver el futuro y aplicarlo hoy en ideas de negocios, no es un disparate, es una realidad.

Ricardo Gonza   


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Otras publicaciones que te pueden interesar