El mayor enemigo de un negocio de servicio como por ejemplo un bar o restaurante, es el trabajo.
Nadie quiere trabajar de camarero el resto de su vida, entonces, qué te hace pensar si te pasas cada día detrás de la barra, aún siendo tu negocio propio, que vas a aguantar más de dos o tres años.
Complicado no? Aquí es donde se nota el buen administrador de negocios y el enfoque que se quiere.
Un negocio propio de servicio puede ser todo ganancias y un negocio muy rentable, pero recuerda que si no se gestiona adecuadamente puede ser el causante de graves problemas de familia y sobre todo de salud.
Debes buscar la forma de que el negocio funcione sin tener que estar presente en él, de lo contrario este negocio te terminará cansando y puede que termines tirando la toalla.
Una gran solución para esto, que se debe de hacer luego de posesionar bien el negocio de servicio que se emprendió, es el de abrir otro o más negocios de la misma clase.
Dicho por un empresario hostelero " un bar o cafetería es un negocio muy esclavo, pero cuando abres dos bares más, deja de ser esclavo"
Con esto se desprende que teniendo 3 locales, no se puede estar en los tres negocios a la vez, por lo que es ahí donde se busca la forma de que los otros dos, mínimo, funcionen por sí solos.
Una vez logrado esto, por qué no hacer que el tercero funcione también por sí solo
Esto no quiere decir, que al principio de la apertura del local nuevo, no debas estar más horas que en el resto.
Alcanzar un gran beneficio a largo plazo, conlleva un gran esfuerzo a corto plazo
Alcanzar un gran beneficio a largo plazo, conlleva un gran esfuerzo a corto plazo
.
Cuando los negocios propios que emprendamos puedan funcionar por si solos, sin nuestra presencia, es que hemos logrado convertirlos en una fuente de ingresos pasivos, y esto determina nuestro éxito en cuanto a libertad financiera se refiere.
Exitos
Ricardo Gonza
Exitos
Ricardo Gonza
No hay comentarios :
Publicar un comentario