OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Si reside usted en una zona fría, podría iniciar un negocio propio construyendo algunas estancias de hielo para alojamiento o bien como establecimientos temporales para algunas actividades artísticas, culturales, deportivas o comerciales...
Un hotel de hielo que se construye todos los años en diciembre para dar servicio por 11 semanas.
Una de las atracciones turísticas más populares de Canadá desde hace 11 años es el Hôtel De Glace de Québec: un precioso hotel de hielo donde celebrar una boda diferente, visitar un lugar increible o pasar una noche única.
Cada diciembre este hotel se levanta de cero con bloques de hielo usando 15.000 toneladas de nieve y 500 de hielo, con un coste de 750.000 dólares en material. El proceso dura 6 semanas y tras ellas le suceden 11 semanas de servicio. Todo para construir este prodigio artístico de 3.000 metros cuadrados con 36 estancias entre habitaciones y suites, decoradas de forma única y diferente por estudiantes de arquitectura elegidos en concurso.
Los estudiantes deberán idear la decoración de una suite del Hôtel de Glace. El ejercicio consiste en crear con los materiales de base, el hielo y la nieve, un concepto original. Los ganadores verán su suite construida.Parte del grupo de ‘montaje’ permanece allí hasta el cierre para ir reparando los daños causados por ‘las mejoras’ del clima.
El Hótel es toda una obra de arte y un auténtico hallazgo arquitectónico. Ha atraído hasta la fecha a 600.000 visitantes, de los cuales 30.000 han pasado la noche allí por un precio de partida de 235 dólares. Esta tarifa incluye, habitación, cóctel, visita turística, acceso a los jacuzzi, equipamiento para la noche, bebida caliente y desayuno
La moda se ha extendido por todos los países fríos de Europa y de Norteamérica, aunque este de Canadá es uno de los más destacados por sus premios, mimado diseño y su diversidad de actividades complementarias.
En este video podemos apreciar toda la belleza de sus instalaciones y su espléndida construcción
Si reside usted en una zona fría, podría iniciar un negocio propio construyendo algunas estancias de hielo para alojamiento o bien como establecimientos temporales para algunas actividades artísticas, culturales, deportivas o comerciales., Su imaginación es el límite. Qué le parece.
Exitos.
Ricardo Gonza
Exitos.
Ricardo Gonza
No hay comentarios :
Publicar un comentario